La primera visita

"Una primera visita no arregla un problema importante pero puede ser el paso decisivo para solucionarlo."

 

Usted va a poder contar con libertad lo que le pasa.
La primera visita consiste en una entrevista individual, personalizada y sin tiempo limitado en la que usted va a poder contar con libertad lo que le pasa. La entrevista tiene lugar en un despacho amplio, acogedor y con la privacidad requerida para que se sienta cómodo y pueda hablar tranquilamente, además, no va a ser interrumpido por teléfonos ni terceras personas ni va a tener que estar antes en ninguna sala de espera.

Hay muchos motivos por los que una persona acude a un psicoanalista.

No se preocupe si le parece que lo que quiere consultar es una tontería, algo muy personal, un problema que no tiene remedio o no sabe con exactitud lo que le ocurre: las dudas, la incertidumbre y el desconocimiento son habituales a la hora de acudir a un psicoanalista y forman una parte importante de la entrevista. Más abajo encontrará los motivos más habituales por los que una persona acude al psicoanalista.

María Luisa Sánchez le va a escuchar sin prisas.
No hace falta que prepare antes lo que quiere consultar. María Luisa le va a escuchar sin prisas y si lo necesita le ayudará con preguntas para hacerse una idea de su vida y situar el origen de sus dificultades.


Si para resolver sus problemas necesita hacer una terapia
María Luisa Sánchez le puede ayudar.


Si para resolver sus problemas lo más aconsejable es hacer algunas sesiones de psicoterapia o empezar un micropsicoanálisis, María Luisa Sánchez le explicará en qué consiste, cómo hacerlo, el tiempo que tendrán que dedicarle e incluso, si es posible, acordarán un programa de trabajo.

Una consulta de estas características siempre es beneficiosa.

Un psicoanalista es una persona experta en el psiquismo, pero sobre todo es un profesional neutro que le va a escuchar sin prejuicios y en solo una consulta le va a orientar mucho más que todos los consejos de familiares y amigos o todos los libros que usted pueda leer.

Si es la primera vez que va a visitar a María Luisa Sánchez, llámela antes al teléfono 952 82 07 35 para concertar la cita. Hágalo usted directamente, ella misma le dirá cuándo le puede atender.

Motivos por los que una persona acude a la consulta de un psicoanalista:


- Quizás usted tiene un problema que le preocupa o le hace sufrir y quiere saber si es grave, si tiene solución, qué tipo de terapia es la más adecuada para abordarlo o cómo puede ayudarle el psicoanálisis.

  • Puede tratarse de un problema personal, incluso íntimo, de tipo sexual, afectivo, relacional, de la impulsividad…
    Incluso puede ser que le hayan dado un diagnóstico: depresión, fobia, crisis de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo, bulimia, anorexia…

  • O puede ser un problema difuso como no sentirse a gusto consigo mismo, ser excesivamente tímido, haber perdido la ilusión por la vida, tener mal carácter, tener el sentimiento de que todo le sale mal, estar estresado, ansioso, sentir miedo, darle demasiadas vueltas a las cosas…

  • Tal vez sea un problema en relación con una parte de su cuerpo o alguna función corporal, o un conjunto de síntomas que varían en función de su estado afectivo como asma, psoriasis, fibromialgia, problemas digestivos, colitis ulcerosa…

  • Quizás usted se encuentre ante una situación vital difícil como un desengaño amoroso, la pérdida de un ser querido, enfrentamiento con los padres, un posible divorcio, un hijo problemático…

  • A lo mejor tiene que tomar una decisión importante como la elección de una carrera, un cambio de casa, de país… y no sabe qué le conviene hacer.

  • También es posible que haya llegado a un punto que sienta que necesita poner orden en su vida.

  • Incluso puede ser que no tenga problemas graves pero teme que con el tiempo puedan llegar a serlo, o piense que podría vivir mejor, más a gusto, o que desaprovecha las oportunidades que se le presentan en la vida…


- Es posible también que ya haya consultado con otro profesional pero quiere tener una segunda opinión. Incluso que ya haya hecho una terapia de otro tipo, o haya tomado medicamentos pero busque una solución más adecuada.

- O quién sabe, quizás haya empezado un psicoanálisis en otro sitio y quiere continuar, o quiere informarse de las ventajas que tiene el micropsicoanálisis con respecto al psicoanálisis tradicional, o conocer de primera mano la diferencia entre un psicólogo, un psiquiatra y un psicoanalista y qué método utiliza cada uno de estos profesionales y para qué sirve. O incluso qué es lo que hay que hacer para ser psicoanalista.

Cualquiera de estos motivos es más que suficiente para llamar y tener una primera entrevista.

©Todos los derechos Reservados.
Design by naran-ho
Email de contacto
mlsanrdc@gmail.com